Oficinas PersonasQue
Este proyecto consiste en la adaptación de un espacio muy aséptico, que era una galería de arte, a unas oficinas de una “start up” que necesitaban un ambiente amable, acogedor y humano.
La actuación consistió, por una parte, en el diseño de unas piezas que dan carácter, identidad y calidez al espacio. Estas piezas son los panelados de corcho en las salas de uso común. Una de ellas con un mapamundi metálico, como un juego en el que reflejar su crecimiento. Otro panelado, con puertas abatibles, oculta una pared de proyección. Con el corcho conseguimos dar una textura y color a la oficina, nos ayuda a controlar las reverberaciones de sonido, encaja con la mentalidad de la empresa por ser un material nada ostentoso, ecológico y cálido.
Para unificar la imagen en los despachos, se utilizan también unas franjas horizontales de corcho que unifican los puestos y unas baldas de chapa donde los trabajadores pueden colocar sus carpetas. El hecho de ser líneas horizontales y mesas corridas, da flexibilidad de cara al crecimiento de la empresa y movimiento de sus trabajadores. También iguala a los trabajadores, ya que se trata de una empresa sin jerarquías. Destaca también el uso del color: Azul en la sala de reuniones, amarillo en la sala de pequeñas reuniones informales y verde en los despachos. El color se utiliza de forma sutil, pero perceptible.
Fotografías de Meritxell Arjalaguer