Cartier Beautés du Monde
Proyecto en colaboración con Beatriz López Vilalta.
Proyecto de arquitectura efímera para evento en Madrid.
Intervención efímera en la que se habilitó el edificio completo de la antigua Embajada Británica en Madrid.
El proyecto requería una actualización total de los espacios e instalaciones para adecuarlo al evento que tuvo lugar en Julio de 2022.
El diseño general es tranquilo y elegante, reflejando los valores de la marca.
Se diseñó una celosía circular siguiendo el diseño original del edificio. Esta celosía funciona como separador de espacios dejando pasar el aire, para crear corrientes, convirtiendo el espacio interior en exterior.
En planta baja se encuentra la zona de acceso principal, utilizando el antiguo acceso de la embajada y separado de los demás espacios por la celosía que también separa el acceso del patio central y funciona como punto focal al entrar, con el logotipo de la marca. Hacia la izquierda del acceso se encuentran varias salas de recepción, una sala de proyecciones, baños, fotocall y el acceso a los ascensores.
Detrás del acceso esta el patio central, lo mas característico del edificio, con un espejo de agua en el centro que refleja la arquitectura del edificio y refresca el espacio. Alrededor del espejo de agua hay un banco corrido en madera con una zona lounge para tomar el cafe y descansar.
Al restaurante se accede por el lado derecho del acceso principal, una mesa redonda con un arreglo de flores. Todo este espacio se ha diseñado pensando en un restaurante mediterráneo, con pergolas y vegetación abundante que refresca el espacio. El restaurante termina con una barra central alicatada en zellige en tonos naranjas. La pergola se diseñó con la idea de que el sol creara patrones interesantes en el suelo y dependiendo de la hora del día creara diferentes ambientes.
En planta primera se plantearon 12 suites para recibir a clientes, aseos y zona de seguridad para resguardo de las piezas de exposición. Se crea un flujo de recorrido de los clientes y las piezas que funcionara a la perfección si comprometer la seguridad de las piezas.
Las suites están alrededor de un pasillo que termina en una zona de aseos amplios, rematados con un espacio de tocador y lavabo en piedra.
En planta segunda se encuentra la zona de exposición, diseñada por Jaime Hayón.
En planta tercera, zona de oficinas para todo el equipo encargado del evento. En la que la circulación del personal y el funcionamiento perfecto era primordial.
Photo by The Bright Side Productions