Restaurante Saboc
En colaboración con Adam Bresnick.
El restaurante esta situado en una de las esquinas que dan al nuevo Born CC, el antigüo Mercat del Born. La comida es la estrella del lugar, basada en cuatro tipos de cocción por lo que la intervención y decoración la acompaña y no compite con ella.
El local se ha limpiado totalmente dejando el ladrillo expuesto y pintándolo en un gris cálido, creando un contenedor uniforme. El suelo es un elemento esencial de Saboc porque ha recuperado el mosaico hidráulico utilizado a mediados del siglo XIX, en hexágonos basándose en el suelo de Passeig de Gracia y combinando distintos tonos de grises.
El mobiliario fijo esta hecho de tablero de contrachapado fenólico con una veladura en blanco para suavizar el tono, que al acompañarlo con iluminación indirecta y tapicería en grises cálidos, crea un ambiente muy acogedor. El mobiliario es de influencia nórdica, las líneas suaves y los materiales nobles están muy presentes y al utilizar una tapicería en un amarillo ocre, se le da un toque de color representativo al restaurante.
Fotografías de Meritxell Arjalaguer