Magasand Delicias

El tercer Magasand en Madrid, situado en la zona de Paseo de las Delicias, en un local industrial antes utilizado como almacén.

Sin perder el caracter que tienen los demás locales y manteniendo la esencia y respetando el concepto de magasand, el proyecto se adapta al entorno, aprovechando la doble altura y los elementos industriales originales que ofrecía el local.

La arquitectura utiliza las antiguas retículas existentes en el forjado y cerrajería original para crear una trama nueva que rige a todo el espacio. Esta trama se evidencia en la fachada, estanterías, barra, escalera y demás elementos, manteniendo con esto el carácter industrial del espacio.

Se continúan utilizando los mismos materiales que en los otros restaurantes como el alicatado, madera OSB, hierro y suelos continuos. Igualmente se utiliza el mismo tipo de mobiliario como las mesas en hierro y los flexos, pero reinterpretándolos para este espacio.
Para crear aun espacio mas amable en la doble altura se crea una lampara imitando las luces de verbena, utilizando la cerámica del mismo ceramista que realiza la vajilla para Magasand.

Para el cliente era un requisito indispensable que todo elemento dentro del local tuviera un uso y que no existiera nada meramente decorativo. Por esta razón no existe decoración como tal, más bien se utilizan los propios elementos de uso diario como las tablas de madera, cestas de frutas y productos de uso diario para vestir el local.

Fotografías de Juan Baraja

Pin It on Pinterest