Ventura PH

El ático es concebido como una casa-barco, en la que todos los elementos de mobiliario están diseñados para el aprovechamiento y eficiencia de los usos de cada espacio, dando una limpieza visual al conjunto.

Se han incorporado tecnologías inteligentes para el manejo de todos los elementos de la casa, incorporándolos al diseño de manera casi invisible.

El espacio se distribuye por medio de volúmenes de madera que ordenan las zonas de la casa. La cocina abierta se va convirtiendo a través del mobiliario en el salón- comedor con una gran biblioteca, que, dependiendo de donde se encuentre, funciona como aparador o como biblioteca. Este espacio remata con un gran ventanal que integra visualmente la terraza al salón. El volumen central oculta la nevera, armarios, el mueble de TV.

La zona privada se distribuye a través de un volumen central en madera de roble, con esto se liberan todas las paredes que dan al exterior, dando más importancia a los 3 ventanales.

El volumen de madera oculta los armarios del vestidor por un lado y por el otro funciona como cabecero de la cama. También se integran dentro de este volumen, el mueble de lavabos en piedra, diseñado para el espacio y la cabina del inodoro, oculta para hacerla más privada. Y al atravesarlo, se llega al espacio de ducha, un hueco escarbado en piedra, ubicado para aprovechar las vistas al exterior.

Se ha prescindido de la pintura en las paredes, dejando el acabado en yeso aparente. Y se han cubierto las paredes de la habitación con una gran cortina de lino continua que ordena el espacio visualmente. El suelo es continuo en toda la casa, en las mismas tonalidades que las paredes en yeso.

Ventura PH

Ventura PH

Ventura PH

Ventura PH

Ventura PH

Ventura PH

Ventura PH

Ventura PH

Ventura PH

Ventura PH

Ventura PH

Ventura PH

Ventura PH

Ventura PH

Fotografías de Juan Baraja

Pin It on Pinterest